domingo, 18 de marzo de 2012

Estrategia de propaganda de la derecha tiene marca de fábrica JJ Rendón

Sobre dudosa calidad del agua en Caracas, Carabobo y Aragua
El jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, indicó que se realizan reuniones en Bogotá para rediseñar el discurso del candidato de la oposición Capriles Radonski
Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que está informado de la presencia del estratega de propaganda electoral Juan José Rendón detrás de la matriz sobre la dudosa calidad del agua en Caracas, Carabobo y Aragua. “Tiene su marca de fábrica (la de JJ Rendón), y así como él, hay un grupo de asesores norteamericanos y uno brasileño, que vienen desarrollando una campaña que no debe ser campaña, un candidato de derecha que no debe parecer de derecha, un programa de gobierno que no debe ser conocido…”.

Así lo destacó jefe del comando de campaña Carabobo, durante una entrevista en el programa Contra Golpe Especial, que transmitió este sábado Venezolana de Televisión (VTV).Rendón, es conocido, entre otras cosas, por sus aportes en las campañas electorales de Porfirio Lobo en Honduras y Juan Manuel Santos en Colombia.

Un trabajo de investigación publicado por El Correo del Orinoco reseña que la revista Semana de Colombiana “tildó al publicista -citando una fuente- como el ‘rey de la propaganda negra’ y el ‘nuevo Goebbels del nazismo moderno’”

.“Dentro de las principales herramientas del grupo Rendón se encuentra la ‘Clínica del Rumor’, que consiste en crear ‘rumores (en la opinión pública) que permiten corregir situaciones’ en plena campaña electoral, tal y como se puede comprobar en su propio portal electrónico.

Una estrategia plasmada dentro de los principios de la propaganda nazi”, dice el trabajo del Correo del Orinoco.Asimismo, el Jefe de campaña para la reelección del presidente Chávez, también señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está al tanto de una reunión que se organizó hoy mismo (este sábado) en Bogotá, la capital colombiana, para reorientar el discurso político de Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Ahorita, en este mismo instante, hay un grupo de intelectuales, constructores de discurso, reunidos en Bogotá, trabajando con desesperación para tratar de construirle un discurso a Capriles Radonski (…), tenemos los nombres de ellos, cuatro o cinco. El problema es el siguiente: Cómo se construye un discurso a un candidato al que le aconsejan, a su vez: Escóndete, contrastó.Finalmente, alertó que le preocupa “la desesperación en filas opositoras”, al calificar como una matriz desesperada el tema del agua.

“Creo que esa desesperación crecerá, debemos tener cuidado, ellos incursionarán cada vez más en esas tácticas porque hasta ahora nada les ha funcionado”, advirtió.

Las más recientes encuestas, incluso las de consultoras que simpatizan con la oposición, revelan hasta 33 puntos de diferencia entre las intenciones de voto a favor de Chávez y su contendor, Capriles Radonski

No hay comentarios: