martes, 3 de febrero de 2009

Hoy Shakira cumple 32 años

La cantante colombiana Shakira, que cumple hoy 32 años de edad, llegará mañana a Barranquilla, su ciudad natal, donde se inaugurará el miércoles un colegio para niños de barrios populares construido por la fundación Pies Descalzos, que ella preside.
La cantautora recorrerá mañana mismo las instalaciones del centro educativo localizado en la zona de La Playa, a las afueras de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, indicaron a Efe fuentes de la fundación.
Para la apertura del colegio está prevista la asistencia del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el alcalde de Barranquilla, Alex Char.
El colegio Pies Descalzos abrirá clases con 1.500 alumnos, la mayoría de La Playa donde viven más de 21.000 personas, la mitad niños y parte de ellos desplazados por el conflicto armado.
La fundación indicó que las cuatros escuelas del barrio solo pueden atender a una quinta parte de los estudiantes del sector.
La construcción de este colegio se hizo con los aportes de Shakira, que ofreció un concierto en Barranquilla en noviembre de 2006; la cadena de televisión alemana RTLTV, la Comunidad de Madrid y empresas como Hard Rock Café y Seat.
La artista nacida en 1977 en la “puerta de oro de Colombia” o “La arenosa”, como llaman a Barranquilla, fue bautizada como Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tiene ascendencia libanesa y su primer nombre significa en árabe “mujer llena de gracia”.
Famosa por el movimiento de sus caderas, Shakira comenzó a hacer canciones a los 8 años, grabó a los 13 años su primer disco, “Magia”
En 1995 obtuvo su primer gran éxito con el disco “Pies descalzos” que llegó a 4 millones de copias vendidas y después en 1998 lanzó “¿Dónde están los ladrones?” (1998), que ha vendido 7 millones de copias y la catapultó a la fama mundial.
Su penúltimo álbum “Servicio de lavandería”, vendió 13 millones de discos y el último, “Fijación oral”, lleva más de 5 millones de unidades vendidas.
Shakira ha ganado decenas de premios internacionales entre Grammy, Billboard, MTV, Lo Nuestro, Oye!, BMI, Amigo y Ondas.
Otros récords de la cantante son el de primera mujer latinoamericana en cantar en una ceremonia final de una Copa Mundo de Fútbol, en Alemania 2006, y en un concierto previo a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mes pasado.