miércoles, 4 de febrero de 2009

Feria de la Comunicación por el Sí: Entusiasmo por todos los medios

Comunicadores tradicionales, alternativos, comunitarios, populares, estudiantes y trabajadores relacionados con el mundo de la comunicación, pueblo y artistas participarán en una jornada de divulgación de los beneficios de la Enmienda en la Plaza Bolívar de Caracas
Este sábado 7 de febrero, a partir del mediodía y hasta las 06:00 de la tarde, el Frente de Comunicadores estará en contacto con el pueblo venezolano en la Feria de la Comunicación por el Sí.
La Plaza Bolívar de Caracas será un espacio en el que trabajadores de la comunicación y el pueblo venezolano compartirán en un evento participativo y entusiasta organizado para divulgar información sobre la Enmienda Constitucional, intercambiar ideas para el debate, exponer los procesos comunicacionales y disfrutar de un evento cultural participativo; en el mismo estarán juntos comunicadores tradicionales, alternativos, comunitarios, populares, estudiantes y trabajadores relacionados con el mundo de la comunicación, pueblo y artistas en una jornada en pro de la Enmienda a través de la interacción entre los comunicadores y la población.
Feria de la Comunicación por el Sí: 6 horas de intensa actividad
Durante las 6 horas del evento, se realizarán actividades simultáneas en los distintos puntos de la Plaza Bolívar, con entrada libre.
Una tarima central irá recibiendo a comunicadores y artistas, además de público con sus testimonios sobre la Enmienda; mientras en los distintos "Puntos de Comunicación" de la Feria se entregará material informativo sobre la Enmienda, se desplegarán micros informativos y testimoniales en video desde distintas pantallas.
Además se distribuirán gratuitamente libros e impresos, se desarrollarán foros, obras de teatro, transmisiones en vivo para radio y TV, grabaciones de programas, explicaciones de los procesos de imprenta, radio y TV, una Feria del Libro apoyada por la Red de Librerías del Sur y otras organizaciones públicas y privadas.
El evento también contará con la participación de artistas que crearán en el sitio murales en lienzos gigantes, además de contar con circo de calle, bailoterapia, exposición de la cultura indígena en la comunicación y narraciones orales.
Toda una muestra de manifestaciones comunicacionales y artísticas con un solo objetivo: Explicar el contenido y alcance de la Enmienda Constitucional y debatir ideas en torno a este proceso. El evento será clausurado con una sorpresa denominada "Fiesta del Triunfo."
Una reunión festiva
"La Feria será un espacio de encuentro donde se compartirán saberes, experiencias y en nuestro caso, el producto diario y cotidiano de nuestro trabajo, una feria también es una reunión festiva, alegre entre compañeros y colegas, la feria de la comunicación por el sí parte de la idea central de hacer extensivo el concepto de comunicador(a) a todo ser humano, con base en esa filosofía que representa uno de los principios de nuestra revolución y de nuestra constitución que es lo participativo y protagónico". Así lo afirmó Armando Carías, representante de la comisión de producción de la Feria de la comunicación por el Sí.
Carias detalló que el evento será iniciado por Circo del Sur (...), quienes estarán acompañados con la inauguración oficial de la feria en la tarima central, junto a Lilia Vera y Antonio Ojeda. También a lo largo de todo el evento estarán presentes los comunicadores y comunicadoras que ejercen a diario este ejercicio.
Así mismo, apuntó Carias, acompañarán artistas de la comunicación, artistas con discapacidad, fortaleciendo uno de los principios que el gobierno revolucionario ha reivindicado. Antonio Machuca con su monólogo Los Olvidados, el grupo Experimental Nuestra América del 23 de enero, Alejandrina Reyes, Jesús Mijares, una sesión especial de bailoterapia por el Sí con ritmos caribeños a cargo del grupo Itanera
Además, "estarán los pueblos indígenas con sus diversas expresiones musicales, folclóricas y una exhibición de las muestras del vestuario de los hermanos indígenas, estará Elena Gil, quien reivindica las expresiones musicales indígenas. El poeta y cantautor José Alejandro Delgado, las voces risueñas de Carayaca, Iván Pérez Rossi de Serenata Guayanesa, Amaranta Pérez y la parranda por el Sí que será un calipso preparado para la ocasión", informó el periodista.
Puntos de encuentro
"Simultáneamente a esta tarima, continúa el organizador, "habrá siete puntos: Uno relacionado con la comunicación urbana, donde el colectivo la mancha desarrollará dos murales en torno a los logros de la revolución bolivariana, estarán los pueblos indígenas expresando las diversas formas de comunicación indígenas, estarán los estudiantes de comunicación de la Universidad Bolivariana de Venezuela, mostrando sus videos y micros radiales y audiovisuales, la participación de radio y televisión, editorial y prensa escrita".

No hay comentarios: