Fue creada la Dirección del Despacho de la Defensa Pública Nacional
Según la Gaceta Oficial número 39.502 publicada el viernes 3 de septiembre de 2010, la defensora pública Ramona Omaira Camacho Carrión resolvió crear la Dirección del Despacho del Defensor Público General o Defensora Pública General, adscrita a este organismo.
Entre las principales funciones del Despacho destacan: distribuir las correspondencias entre las Coordinaciones Nacionales y Regionales, realizar el seguimiento de casos asignados a los coordinadores nacionales y regionales, custodiar las resoluciones, decisiones, circulares y dictámenes emanados por la defensora o defensor público supervisando que se lleve una data digitalizada y actualizada y verificar que se cumplan los trámites de juramentación del personal que lo requiera, según la Ley.
De igual forma, el Despacho de la Defensa Pública tendrá que atender a las personas que acudan a él, así como realizar los enlaces interinstitucionales que correspondan, además de cualquier otra que, a consideración de la máxima autoridad del ente al que se encuentra adscrito, sea necesaria para el funcionamiento del Despacho.
La persona que venía ocupando el cargo de jefe o jefa del Despacho será denominado director o directora del Despacho del defensor público general o de la defensora pública general.
Esta decisión fue tomada por la titular de la Defensa Pública una vez que fue aprobado un punto de cuenta por las Coordinaciones de Recursos Humanos y Planificación y Proyectos, que anunció el cambio de la estructura actual de este organismo, así como la organización del Despacho.
Según la Gaceta Oficial número 39.502 publicada el viernes 3 de septiembre de 2010, la defensora pública Ramona Omaira Camacho Carrión resolvió crear la Dirección del Despacho del Defensor Público General o Defensora Pública General, adscrita a este organismo.
Entre las principales funciones del Despacho destacan: distribuir las correspondencias entre las Coordinaciones Nacionales y Regionales, realizar el seguimiento de casos asignados a los coordinadores nacionales y regionales, custodiar las resoluciones, decisiones, circulares y dictámenes emanados por la defensora o defensor público supervisando que se lleve una data digitalizada y actualizada y verificar que se cumplan los trámites de juramentación del personal que lo requiera, según la Ley.
De igual forma, el Despacho de la Defensa Pública tendrá que atender a las personas que acudan a él, así como realizar los enlaces interinstitucionales que correspondan, además de cualquier otra que, a consideración de la máxima autoridad del ente al que se encuentra adscrito, sea necesaria para el funcionamiento del Despacho.
La persona que venía ocupando el cargo de jefe o jefa del Despacho será denominado director o directora del Despacho del defensor público general o de la defensora pública general.
Esta decisión fue tomada por la titular de la Defensa Pública una vez que fue aprobado un punto de cuenta por las Coordinaciones de Recursos Humanos y Planificación y Proyectos, que anunció el cambio de la estructura actual de este organismo, así como la organización del Despacho.
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