jueves, 31 de mayo de 2012

REPUDIAMOS ATAQUES A NUESTROS MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS


Socialistas venezolanos repudian nuevos ataques a medios alternativos


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) repudió hoy los nuevos ataques perpetrados por sectores opositores contra medios alternativos, en esta ocasión hacia la empresa de comunicación Catatumbo TV y el diario Qué Pasa, ambos en el estado Zulia.

Durante una rueda de prensa en la entidad zuliana, el vicepresidente para la región Occidente del PSUV, Francisco Arias Cárdenas, rechazó esos atentados ocurridos esta madrugada cuando la sede del canal de televisión Catatumbo TV, recibió 14 impactos de balas mientras que la víspera al Diario Qué Pasa le fue lanzada una granada fragmentaria.

"Este tipo de acciones sólo buscan amedrentar a nuestra gente que trabaja en los medios y esos actos vienen de los equipos políticos de la oposición que hacen vida en Zulia", dijo.

"Hacemos un llamado a quienes están promoviendo este tipo de acciones a que dejen la violencia. Les advertimos que con eso no van a lograr su objetivo de callar a los medios que llevan la voz de las mayorías", acotó el representante de la tolda roja.

Informó que ya los cuerpos de seguridad adelantan las investigaciones sobre los responsables de esos incidentes desestabilizadores contra las referidas instalaciones regionales, a fin de que se "establezcan sanciones contundentes contra estos hechos".

Agregó que este jueves 31 acudirán a la Fiscalía los reporteros del programa Zurda Konducta, agredidos por el comando de campaña del candidato de derecha, Henrique Capriles Radonski.

Por su parte, los trabajadores y directivos expresaron su rechazo a las agresiones que últimamente han sufrido los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos.

El presidente de Catatumbo TV, David Penía, consideró que el reciente suceso apunta a que es "un atentado para amedrentar el concepto editorial del canal".

Alertó que, tras los eventos acaecidos, se está llegando a un momento peligroso, donde se pretende callar periodistas y comunicadores alternativos a través de la vía de la violencia.

El pasado 21 de mayo, durante una rueda de prensa del PSUV, el presidente Hugo Chávez, condenó esos hechos de la derecha interna contra reporteros de los medios públicos e instó a todos los sectores a respetar el trabajo de la prensa, sin importar la tendencia política que tengan