sábado, 31 de julio de 2010

VECINO ATROPELLADO POR LA ALCALDÍA DE EL HATILLO


El día 13 de julio aprox. 2pm me dispongo a salir de mi casa ubicada en la Urb La Boyera Municipio El Hatillo y noto un individuo dentro del estacionamiento merodeando un automóvil de uno de mis vecinos, me acerqué y le pregunté: “señor qué hace usted aquí ?, está esperando a algún vecino?”. El hombre me responde de manera prepotente: “soy funcionario de Ingeniería Municipal de la Alcaldía y estoy haciendo una inspección con la Ing. Conchita Hoffman”. Le pregunto: “a usted los vecinos lo autorizaron o tiene una orden de un tribunal?” a lo que él responde: “ustedes están demandados” y le pregunto: “en qué tribunal” y el funcionario responde: “no, en la Alcaldía. Pregunto: desde cuándo la Alcaldía es ente judicial para demandar, eso no es un tribunal a lo que el funcionario no responde y llama a la policía.

Que suerte tienen, porque cuando hay robos, asaltos, piques en las calles y otros delitos la policía dice que no pueden hacer nada porque o no tienen patrulla o no tienen personal. Pues no pasaron 5 min. y llegaron dos policías en moto con uniforme negro sin identificación, uno de ellos me tira la moto y casi me atropella y me dice con voz amenazante cual malandro “hueles a pólvora y te voy a tener que quebrar” el otro policía saca la pistola y apunta al piso con una mano y con la otra saca las esposas.

Cuando levanto la vista hacia la calle de entrada a los edificios, por que oigo voces, venían hacia mi 5 policías mas también sin identificación, uno se me acerco gritando y batiéndome las manos en la cara y me dijo: “TU estás amenazándolo a él” (refiriéndose al funcionario que estaba merodeando el carro del vecino) y le respondo: “usted no se lee el COP, porque usted me acusa, no debería de presumir y aun mas siendo policía”. El respondió: “a mi me respetas o no respondo lo que pase”, luego se retiraron pero la que llamo realmente a los policías fue la Ing. Conchita Hoffman por eso los policía llegaron alzados, porque estaban bajo sus órdenes. A partir de estos echos, me remití a la fiscalía y a la PTJ para denunciar lo sucedido.

De allí me remiten también, al Departamento de Dirección a la Víctima de El Hatillo , en dónde fui atendido por el inspector Leroy, quien me toma declaración. Este caso continuará en Tribunales, porque no podemos permitir que funcionarios traten de esta manera y menos bajo amenazas de muerte simplemente por defender nuestra propiedad privada.
Rene Walter Loewenthal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por suerte estaba presente mi recordada colega Conchita Hoffman.
Salúdenla de mi parte.

Ing. Roberto Kähs
Chile
robertokahs@mail.com