domingo, 18 de marzo de 2012

Estrategia de propaganda de la derecha tiene marca de fábrica JJ Rendón

Sobre dudosa calidad del agua en Caracas, Carabobo y Aragua
El jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, indicó que se realizan reuniones en Bogotá para rediseñar el discurso del candidato de la oposición Capriles Radonski
Jorge Rodríguez, afirmó este sábado que está informado de la presencia del estratega de propaganda electoral Juan José Rendón detrás de la matriz sobre la dudosa calidad del agua en Caracas, Carabobo y Aragua. “Tiene su marca de fábrica (la de JJ Rendón), y así como él, hay un grupo de asesores norteamericanos y uno brasileño, que vienen desarrollando una campaña que no debe ser campaña, un candidato de derecha que no debe parecer de derecha, un programa de gobierno que no debe ser conocido…”.

Así lo destacó jefe del comando de campaña Carabobo, durante una entrevista en el programa Contra Golpe Especial, que transmitió este sábado Venezolana de Televisión (VTV).Rendón, es conocido, entre otras cosas, por sus aportes en las campañas electorales de Porfirio Lobo en Honduras y Juan Manuel Santos en Colombia.

Un trabajo de investigación publicado por El Correo del Orinoco reseña que la revista Semana de Colombiana “tildó al publicista -citando una fuente- como el ‘rey de la propaganda negra’ y el ‘nuevo Goebbels del nazismo moderno’”

.“Dentro de las principales herramientas del grupo Rendón se encuentra la ‘Clínica del Rumor’, que consiste en crear ‘rumores (en la opinión pública) que permiten corregir situaciones’ en plena campaña electoral, tal y como se puede comprobar en su propio portal electrónico.

Una estrategia plasmada dentro de los principios de la propaganda nazi”, dice el trabajo del Correo del Orinoco.Asimismo, el Jefe de campaña para la reelección del presidente Chávez, también señaló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) está al tanto de una reunión que se organizó hoy mismo (este sábado) en Bogotá, la capital colombiana, para reorientar el discurso político de Henrique Capriles Radonski, candidato de la derecha venezolana a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

“Ahorita, en este mismo instante, hay un grupo de intelectuales, constructores de discurso, reunidos en Bogotá, trabajando con desesperación para tratar de construirle un discurso a Capriles Radonski (…), tenemos los nombres de ellos, cuatro o cinco. El problema es el siguiente: Cómo se construye un discurso a un candidato al que le aconsejan, a su vez: Escóndete, contrastó.Finalmente, alertó que le preocupa “la desesperación en filas opositoras”, al calificar como una matriz desesperada el tema del agua.

“Creo que esa desesperación crecerá, debemos tener cuidado, ellos incursionarán cada vez más en esas tácticas porque hasta ahora nada les ha funcionado”, advirtió.

Las más recientes encuestas, incluso las de consultoras que simpatizan con la oposición, revelan hasta 33 puntos de diferencia entre las intenciones de voto a favor de Chávez y su contendor, Capriles Radonski

Medios Comunitarios representan una alternativa para los que no tienen voz

La Comunicación Popular y Alternativa tiene su sentido humano y es que le brinda la oportunidad de expresarse a todo aquel que en ningún momento se imaginó que podía hablar libremente por una emisora de radio.
Así llegó al Comunitario 96.7 fm el cantante y compositor de más de 600 temas Luis Beltrán de la Parroquia Boquerón, una persona con Discapacidad pero a pesar de ser rechazado por algunos taxistas al no quererlo montar en sus vehículos por el simple hecho de que tienen que ayudarlo a abordar y perder tiempo mientras cierran y guardan la sillas de ruedas en la maleta del carro, él no se da por vencido y espera hasta que llegue alguien de buen corazón y lo traslade hasta su destino.

Durante el programa De Frente Con Las Personas Con Discapacidad que se transmite los domingos de 10 a 11 de la mañana por la 96.7fm, Luis habló de tantas cosas importantes, entre ellos, un proyecto para un transporte exclusivo para las personas con discapacidad, así mismo, habló de un proyecto de formación para el trabajo para este sector que gracias al Gobierno Bolivariano hoy tienen una Ley que les garantiza hasta el aspecto laboral. Pero también expresó que está esperando su pensión a través la Misión en Amor Mayor Venezuela.

Yo vivo solo en mi casa, no tengo hijos y ya mi tiempo pasó, aunque ese era mi mayor deseo casarme y tener hijos. Desde que perdí a mi madre pensé que no tenía razón de seguir viviendo porque la que me daba cariño y me cuidaba era ella. Pero ahora me dan ganas de trabajar por las personas con discapacidad y quiero prepararlos para que cuando llegue la Misión Saber y Trabajo puedan demostrar que no solo servimos para ascensoristas o vigilantes, somos personas especiales y desarrollamos con destreza todo lo que nos asignen siempre y cuando esté a nuestro alcance.

Se despidió de los oyentes agradeciendo a la emisora por la oportunidad de poder hablar de todo por la radio y deseándole mejoría al Presidente Chávez al mismo tiempo que manifestaba que como buen cristiano todos los días oraba por su salud y por su pronto regreso al país.

Venezuela: Ciento veinte Medios Comunitarios reciben apoyo estatal

Conatel
Los representantes de quince Medios Comunitarios y Alternativos Sin Fines de Lucro de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Distrito Capital, Lara, Mérida, Trujillo, Vargas y Zulia fueron reconocidos en su labor comunicacional, libre y popular, al recibir el primer aporte financiero por parte de Conatel que garantiza su operatividad y acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación.

Con la entrega de este financiamiento realizado en la sede de La Comisión Nacional de Telecomunicaciones aumenta la cifra a ciento veinte medios favorecidos por la política comunicacional inclusiva que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Este proyecto denominado «Fortalecimiento de los Medios Comunitarios», que está activo desde agosto del año pasado, es bien valorado por los acreedores de estos recursos. Daniel Camino, presidente de Radio Juventud La Victoria que opera desde hace siete años en el estado Aragua, considera reconfortante este gesto de Conatel para seguir en la lucha y avanzar con y por la Revolución. “Tenemos que seguir con nuestra lealtad a nuestra pasión, que es comunicar los hechos veraz y oportunamente”.

Y agregó: “Estas acciones que hoy vemos con buenos resultados son parte de las políticas de Estado a las que estamos acostumbrados por parte del proceso bolivariano, que le brinda mayor poder y protagonismo al pueblo”.

La satisfacción se dejó ver en el rostro de Edgar Barreto, integrante de la emisora comunitaria Tierra Libre 107.7 FM del estado Trujillo, que comentó con orgullo la alegría que siente al recibir este apoyo: “Es gratificante saber que nos reconocen nuestra labor educativa, social, política y cultural que hacemos desde nuestras trincheras para nuestra comunidad y nuestro pueblo”.

Por su parte, Héctor Matute, miembro de la Fundación La Pariguanera 93.3 FM, que opera en el estado Anzoátegui, aplaudió esta iniciativa y destacó: “estamos en el camino transformador de la nueva comunicación liberadora y socialista, necesaria en el país”.

Para Yobelis Gonzáles, de la emisora Wanuiki 93.9 FM, medio habilitado en la Península de la Guajira del estado Zulia, el aporte será de gran beneficio para los jóvenes que participan en la programación de la radio. Enfatizó: “seguiremos trabajando por esta Patria grande”.

También en el marco de este Proyecto, los representantes asistieron a un taller sobre la conciliación y rendición de cuentas que deben hacer ante Conatel. Allí, se les precisaron las normas y responsabilidades, formatos de recibo, y el alcance de los gastos que cubren los recursos asignados, entre otros aspectos