domingo, 29 de agosto de 2010

EL ABUSO COMO SÍMBOLO DE STATUS

El abuso como símbolo de estatus

Como la mayoría de los venezolanos prefiero una sociedad egalitaria*, me inclino por la democracia.

Pero esto no quiere decir que no comprenda que las élites han tenido su papel en la historia.

Los Jardines de Babilonia, el Foro Romano, el Duomo de Florencia y el París del Barón Hausmann son ejemplos de cómo las élites han reafirmado su prestigio creando espacios públicos de gran utilidad y belleza.

En la Venezuela del siglo pasado los transeúntes encontraban refugio en los zaguanes de las casas de la gente pudiente. La Altamira creada por Luis Roche era un paraíso de amplias avenidas y generosas aceras que permitían a los peatones compartir, aunque fuese de lejos, la belleza de sus casas y solares.

Pero algo ha cambiado en Venezuela. Las clases pudientes han adquirido un gusto, casi una libido, por comportamientos que generalmente se asocian con gente de muy baja ralea.

Los dueños de una Quinta en La Lagunita decidieron celebrar una fiestecita de cumpleaños, enhorabuena

http://contraloriacomunitaria.blogspot.com

*Egalitaria
La gente solía pensar que había un lugar llamado Egalitaria, donde todos eran tratados de forma igual. Se trataba de un paraíso donde se suponía que todos tendrían igualdad de derechos. Se suponía que estos derechos eran reales y no ficticios, como lo son aquí, que eran realidades, no falsas promesas. En ese lugar todo el mundo tenía un sueldo mínimo real, un trabajo real, un hogar real, asistía a una escuela real, disponía de un cuidado sanitario decente. La gente corriente se interesaba por la política porque pensaba que con su participación las cosas podrían mejorarse. ¡Imagínese! Nada de dormir o mendigar, nada de pobreza o vandalismo en las calles. Nada de humillar a la gente sólo por sus orígenes o creencias o porque no encajan en la sociedad. Un lugar en el que todos son libres para vivir de acuerdo con sus principios y no sólo de acuerdo con las reglas del mercado. Un lugar donde uno podría respirar libremente, fuera quien fuera. En resumen, un lugar donde usted y yo seguramente disfrutaríamos bastante.

viernes, 27 de agosto de 2010

En El Hatillo, Contra la basura, los vecinos siembran matas

Contraloría Comunitaria
Contra la basura, los vecinos siembran matas
En la factura de Electricidad de toda familia en El Hatillo aparece un monto a favor de Sabenpe Hatillo C.A. Este monto se nos descuenta por concepto de un presunto servicio de Aseo Urbano. La realidad es que la mayoría de los vecinos no recibimos servicio alguno de Sabenpe.

La basura se ha vuelto parte del paisaje de El Hatillo.

Lejos de disminuir el problema se agrava con el tiempo. La población del municipio crece irracionalmente y la recolección de basura, como el resto de los servicios, se queda atrás.Constructoras e inmobiliarias construyen “desarrollos” que muchas veces ni si quieran contemplan espacios para que sus habitantes depositen los desperdicios

miércoles, 25 de agosto de 2010

EL HATILLO SE MOVERA PARA SABER QUE IMPUESTO HAY QUE PAGAR, PERO SABER TAMBIEN EN QUE SE GASTA

Elizabeth Meza de El Hatillo y su Gente:
Leí una cifra ABSURDA de contribuyentes cuando la realidad debe ser otra.
Propuse a la alcaldía hacer un resumen de todos los impuestos diferentes que deben cancelarse en el municipio, no solo de viviendas sino también de automóviles.
Cabe destacar que conversando con vecinos, muchos de ellos ni siquiera saben cuales son los impuestos que les corresponde cancelar, valor y concepto. es hora de informarnos.
La alcaldía se mostró receptiva con la sugerencia, asi mismo el concejal Battistini y al parecer muy pronto podremos tener a nuestro alcance toda la información pertinente y quien sabe, si algún estímulo para cancelar...
Por favor cuando les llegue esta información, distribuyanla... una fotocopia no cuesta mucho... seguramente colocarla en la cartelera de su edifico o en el abasto de la esquina solo les quitará algunos minutos y les dejará la enorme satisfacción de saberse colaboradores.

lunes, 23 de agosto de 2010

LIBERARON AL TAXISTA QUE ATROPELLO A MAGALY GARCÍA

(SOLICITAMOS ACLARATORIA DE PARTE DE LA ALCALDESA Y NO SE SIGA HACIENDO LA CIEGA)
El Hatillo y su Gente
ANTES DE HACER MENCION MAS ESPECIFICA A ESTE HECHO, QUIERO DEJAR CLARA CONSTANCIA QUE AQUI NO SE LEVANTAN CALUMNIAS DE NINGUN TIPO, SOMOS ALLEGADOS A LA FAMILIA PERAZA GARCIA Y NOS SENTIMOS INDIGNADOS NO SOLO POR EL HECHO DE QUE SEAN CERCANOS, LES ESTIMEMMOS Y LOS QUERAMOS, SINO PORQUE ESTAS COSAS NO PUEDEN SEGUIR OCURRIENDO.
ME PREGUNTO YO.. CUANTOS CHAVEZ TENEMOS?
LA IMPUNIDAD VENGA DE DONDE VENGA DEBE SER CASTIGADA CON EL MAYOR D ELOS PESOS, SER ALLEGADO A UN POLITICO NO DEBE DARTE VENTAJAS, SINO AL REVES, POR ESE SOLO HECHO DEBES DAR EJEMPLO. A MI QUE NO ME VENGAN A CORTAR CON CUCHILLO DE CARTON, QUE ENORME SUERTE LA DE ESE DELINCUENTE PERTENECER AL NUCLEO FAMILIAR DE LA ALCALDIA.. DIRE ESO HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.
Casi textualmente cito los comentarios de los hijos de la señora Magaly con quienes acabo de hablar:
"El taxista fué liberado, anoche hablamos mil veces con el responsable del lugar donde lo tenían y dijeron ser víctimas de una enorme presión por parte de la ALCALDIA DEL HATILLO para que liberaran al taxista. Finalmente bajo el pretexto de que el caso sería pasado a El Llanito, fué puesto en libertad, pero no comprendemos por qué, el caso fué pasado al Llanito.. y él, lo mudaron a su casa?
Las versiones oficiales dicen que fue puesto en libertad porque llegó a un acuerdo con la familia de la víctima MAGALY GARCIA, pero es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO, aqui no ha hecho acto de presencia ni llamado y se encuentra INUBICABLE"
Acudimos a todas las instancias para que nos ayuden, concejales, director de la alcaldía, ALCALDESA, miembros de juntas parroquiales, partidos políticos.
POR FAVOR AYUDENNOS, POR FAVOR concejales Battistini, Pereira, Fuentes; Albertos, Machado, Catalán, Nowak. Todos tienen la enorme fortuna de conocer a Magaly Garcia... haganlo en nombre de la amistad, del pueblo, no nos desamparen"
Ahí se las dejo señores y señoras, vecinos del Municipio MASSSSSSSSSS BELLO Y SEGUROOOOOOOOOOOOOOOO del globo terráqueo.

HACE 46 AÑOS OCURRIÓ TRAGEDIA DEL SALTO LA LLOVIZNA

1964 TRAGEDIA EN EL SALTO LA LLOVIZNA
Este es un día de eterno duelo para los educadores venezolanos y para el país porque en el espectacular Salto de la Llovizna, ubicado en el Estado Bolívar, al cruzar el puente colgante que salva el abismo por donde se despeña el río Caroní, se rompieron los cables de acero que sujetaba uno de los lados del puente y cayeron a las aguas embravecidas numerosos educadores que participan como Delegados a una Convención Nacional del Magisterio Nacional.

Fueron muchos los que se lanzaron a cruzar el puente y sobrepasaron toda resistencia.

Más de 30 educadores perecieron y esa tragedia marcó intensamente a nuestros educadores y al país.

domingo, 22 de agosto de 2010

VECINA ATROPELLADA POR LINEA D TAXI EL HATILLO

EL HATILLO Y SU GENTE:
VECINA ATROPELLADA POR UN TAXI DE EL HATILLO
FAMILIARES DE MAGALY GARCIA PIDEN DE LOS VECINOS Y CONCEJALES EJERCER PRESION PARA QUE EL TAXISTA NO SALGA EN LIBERTAD Y PAGUE DAÑOS

Esta mañana MAGALY GARCIA, estimada vecina del Hatillo y quien vive en el casco urbano del pueblo bajando por DAS PASTEL HOUSE, estaba ejercitándose en LAGUNITA cuando un taxi de la línea SANTA ROSALIA DE PALERMO la atropelló... ella logró levantarse diciendo que estaba bien pero no pasó mucho rato antes de que comenzara a reaccionar... sus familiares la llevaron de emergencia al centro médico docente la trinidad donde determinaron que tenía fisura y un coagulo y debía ser operada inmediatamente.
Todo lo que ha sucedido desde ese momento ya podrán imaginárselo. La línea de taxi no quería hacerse responsable y el caso está en fiscalía en actualmente.
EL CASO DE LAS UNIDADES DE TRANSPORTE PUBLICAS Y PRIVADAS en El Hatillo ha sido denunciado mil veces a través de este grupo y las denuncias no son atendidas.
Se requiere de una administración diligente y eficiente capaz de comunicarse con las empresas que prestan servicios de este tipo en nuestro municipio para dejar claro cuáles son las normas y condicionantes mínimos exigidos.
ELLOS HACEN LO QUE LES DA LA GANA. El día miércoles un taxi se comía la flecha de la calle que baja por el auditórium a las 8 de la noche por lo menos a 50 kms por hora y casi atropella 3 personas, he aquí los resultados de no gestionar oportunamente LAS PRIORIDADES que reclama el pueblo.
Así mismo hemos denunciado infinidad de veces y desde hace 3 meses el peligro diario y latente que existe en el cruce de CONSTRURAMA de LA UNION donde cruzan cientos de niños y adultos cada mañana, medio día y tarde, hemos reclamado MISERABLES reductores de velocidad o policías acostados y el resultado es NULO, NADA, CERO, DESATENCION. INDIFERENCIA. FASTIDIO. BUROCRACIA EN SU MAS PURA ESENCIA.
Sorpresivamente nos encontramos con que la efectividad para preparar eventos, fiestas patronales, toros coleados y canta coronación exista es verdaderamente sorprendente... eventos a los que por cierto JAMAS LES FALTA PRESUPUESTO.
¿HASTA CUANDO?
Hasta cuando debemos presenciar que estas cosas sucedan?
No olviden estas fechas, en las que advertimos las cosas que sabemos que pueden pasar y nadie nos hace caso.
Suerte y salud a todos, esperemos que MAGALY salga bien de su operación.
Elizabeth Meza

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL MUNICIPIO; LA PATRIA COTIDIANA

El municipio: la patria cotidiana
EFRAÍN VALENZUELA
El municipio es la Patria, pero la Patria, sin los arreos del lujo. No es la Patria con la majestad que queremos darle para que la vean las otras Patrias. Para ello tenemos la representación nacional. El municipio es la Patria en la ciudad y en el campo, en traje de casa, haciendo sus quehaceres, sacándoles la cuenta a sus empleados, anotando la lista del mercado, departiendo al compás de la chancleta que va y viene mientras la escoba limpia la casa de lo sucio y desgarra la cortina de las telarañas anacrónicas.
El municipio es la Patria que paga el diario y quiere saber lo que se come y discute con el pulpero y le da de mamar al hijo que llora y se fija en los zapatos rotos y encuentra muy cara el azúcar para la pobreza de sus niños. (Blanco, 1937)
El Municipio es la casa demasiado cotidiana. Es la Plaza Bolívar y su inolvidable Retreta o Banda Local. Es la Catedral y la Jefatura, el orden espiritual y el orden represivo. Es la calle, demasiadas veces recorrida bajo la lluvia, empapados de alegrías y breves nostalgias. Es la fiesta tradicional y contemporánea, ansiadamente esperada, que solemniza nuestra existencia, y nos hace volver a nuestro pueblo cuando estamos lejos.
El Municipio es el afirmar con orgullo discreto: yo soy de tal parte… y estar diciendo, de alguna manera, que el mundo comenzó por ese terruño. Desde el Municipio nos asomamos a la vida. Él nos brinda el sentido de pertenencia. Nuestras relaciones primeras se realizan allí. De él aprehendimos una manera de asistir a la vida.
El estilo de vida de nuestros pueblos nace y se construye en los Municipios. El Municipio tiene una localidad: las parroquias y éstas, a su vez, tienen dos micro localidades: los consejos comunales y las comunas. Construir la Patria Comunal es hacer cotidiano el Poder Popular: parroquial y municipal.
POR ESO ES QUE DEBEMOS REVISAR EL GOBIERNO MUNICIPAL MAS CHAPUCERO QUE HEMOS SUFRIDO EN EL HATILLO.

domingo, 15 de agosto de 2010

ALCALDÍA DE EL HATILLO GANA PREMIO COMO LA "MAS CHAPUCERA"

En qué gasto Alcaldía El Hatillo dinero entregado y recolectado, pues en trofeos, fiestas y pantallas de TV

Las Obras pueden calificarse solo de chapucería, remiendos y trabajos mal hechos, caso asfalto en Los Naranjos, Alcaldesa chapucera e ignorante, acá reina el desgobierno, la corrupción y entrega de Permisos Chimbos como el caso ...del Colegio Kavak, Clínica La Boyera, Permisos ilegales a Edfs. etc


Las calles del municipio, trafico, malos Serv. Públicos , campos deportivos deteriorados, basura y Dengue, terminal de pasajeros y lo peor el maltrato a los vecinos con el otorgamiento de permisos sin consentimiento d comunidades.

A la Gorda le quedo Gordo el Municipio El Hatillo…Basta de Chapucerías

viernes, 13 de agosto de 2010

COLEGIO KAVAK NO TIENE PERMISO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

A pesar que la Directora del Dtto Educativo de Miranda no se ha dignado responder sobre el problema del Colegio Kavak, el cual esta siendo instalado en plena Via Principal de Oripoto en una estrecha via, donde pasan camiones, se estan construyendo varios edificios de viviendas y al ser la Via Principal es la entrada y salida de vehículos al pueblo de El Hatillo, seguimos otorgandole el beneficio de la duda y por su intermedio ella, la Profesora Azucena Jaspe o la Profesora Nancy Guzman tomen cartas en el asunto. (HAREMOS UN LLAMADO TAMBIEN A LA MINISTRO DE EDUCACIÓN JENNIFER GIL
Ya sabemos que la Alcaldía, incompetente que desafortunadamente tenemos no va hacer nada a favor de los vecinos, ya que de haberlo querido hacer, hubiera ceerrado ese Colegio rapidamente y no hubiera seguido permitiendo que los Dueños del Colegio sigan cobrando inscripción, tener propaganda etc. pudiendo ocasionar un daño patrimonial a padres de familias que hayan sido tomados por incautos de parte Administración de ese ilegal Colegio.
El colmo de la desfachatez fue la del Director del Colegio Kavak cuando con cara sonreida y de yo no fuí dice: " DESCONOZCO QUE HABÍA QUE TRAMITAR PERMISOS PARA UN COLEGIO "
EL TRAFICO QUE GENERARA ESE COLEGIO EN UNA ZONA RESIDENCIAL COMO ESA, ADEMAS DE PASO DE ENTRADA Y SALIDA DEL PUEBLO DE EL HATILLO SERÁ CAOTICO, LO ESTRECHO DE LA VÍA, LAS CURVAS, HUECOS O TRONERAS EN ESA VÍA, ADEMAS DE MUCHOS VEHICULOS TRANSITANDO POR ESA VIA HARAN INSOPORTABLE Y CAOTICO ESTA HASTA AHORA APACIBLE COMUNIDAD.
PIN BB: 220F817B

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL JUEVES A LAS 11.30 VECINOS SE MOVILIZAN A DEFENDER SUS DERECHOS

CONVOCATORIA IMPORTANTE...
PARA EL JUEVES A LAS 11:30 AM

TODOS LOS VECINOS DEL MUNICIPIO EL HATILLO ASISTAMOS A LA QUINTA JADE, VÍA PRINCIPAL DE ORIPOTO FRENTE AL FRIGORIFICO, DONDE PRETENDEN CONSTRUIR EL COLEGIO KAVAK. IRAN TODOS LOS CONCEJALES Y DIRECCIÓN DE CATASTRO PARA PARAR ESA OBRA...
No mas caos urbanisticos en las zonas residenciales
CORRAN LA VOZ
SEÑORES ES IMPORTANTE ESTAR PRESENTES....
Sin distingos políticos todos unidos....
Conozcamos que Autoridades Municipales respaldan a las comunidades o están a espaldas nuestras.

martes, 3 de agosto de 2010

CONCEJALES HOY TENDRAN SU "PRUEBA DE FUEGO"

Los Concejales del Municipio El Hatillo tendran su prueba de fuego en la reunión de Cámara Municipal, ahí se sabra quienes estan con las comunidades, los que no le dan la espalda a los vecinos y los que valoran que la calidad de vida de los hatillanos no se siga deteriorando.
Hoy deben tener un pronunciamiento contra el "Permiso Chimbo" otorgado por la Ingeniería Municipal al Colegio Kavac para que funcione en la Qta Jade ubicada en plena Av. Principal de Oripoto.
Como es de todos conocidos un Colegio genera serios problemas de tráfico (VER CASO COLEGIO LOS ANDES) imaginense Uds. en una Vía Principal pero bien estrecha como sera el Caos a las horas de entrrada y salida.
POR NUESTRA CALIDAD DE VIDA, PORQUE ESTAMOS CANSADOS DEL DETERIORO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.
NO AL COLEGIO EN LA VÍA PRINCIPAL DE ORIPOTO

lunes, 2 de agosto de 2010

LA COMUNIDAD APOYADA X CONCEJALES Q ESCUCHAN A LAS COMUNIDADES PIDEN REVOCATORIA PERMISO FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO KAVAC

CONCEJALES COMPROMETIDOS CON LAS COMUNIDADES, LLEVARAN ESTE MARTES A CAMARA MUNICIPAL SOLICITUD DE REVOCATORIA A PERMISO DE FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO KAVAC EN PLENA VIA PRINCIPAL DE ORIPOTO.
SI NO SE REVOCA ESE PERMISO OTORGADO FRAUDULENTAMENTE POR PARTE DE LA INGENIERÍA MUNICIPAL, COLAPSARA TODA LA PRINCIPAL DE ORIPOTO.
CREO QUE ESTA SUFICIENTEMENTE DEMOSTRADO LAS PENURIAS DE LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE PASAN Y HABITAN EN LOS ALREDEDORES DEL COLEGIO LOS ANDES EN LOS NARANJOS EN LAS HORAS DE SALIDA Y ENTRADA DE ALUMNOS. LA ALCALDIA QUIERE QUE ESTO PASE TAMBIEN EN LA PRINCIPAL DE ORIPOTO ?

Asesinan al chef de ‘Bonsai Sushi’ en El Hatillo

A Herman Guerra, de 37 años de edad, lo mataron a puñaladas y golpes para robarlo en la calle María Mar, en El Calvario de El Hatillo. El homicidio ocurrió el sábado, a las 7:00 am, cuando la víctima caminaba hacia su trabajo en la cadena de comida japonesa Bonsái Sushi, en el centro comercial El Hatillo.
Un hombre le pidió sus pertenencias, pero Guerra se opuso al robo y comenzaron a reñir. “Decían que Herman estaba tirado en la calle. Lo encontramos ensangrentado e inconsciente. Ese sitio es muy transitado, pero nadie se metió para ayudarlo”, relataron familiares.
El homicida se fugó y el chef fue trasladado al hospital Domingo Luciani de El Llanito, pero murió por las heridas

domingo, 1 de agosto de 2010

CONCEJO MUNICIPAL DESAPROBO PERMISO CHIMBO AL COLEGIO KAVAC

SOBRE EL CASO DEL PERMISO CHIMBO QUE OTORGO LA INGENIERÍA MUNICIPAL AL COLEGIO KAVAC EN PLENA AVENIDA PRINCIPAL DE ORIPOTO, EL MISMO HARÁ QUE COLAPSE ESA IMPORTANTE VÍA.

Bruna Oliviero 31 de julio a las 13:54

Hola ya el Consejo desaprobó este permiso y citaron a ingeniería municipal hace 1 mes o mas y no han hecho nada.
Se va a volver a discutir en cámara esta semana que viene y tendremos las minutas de la desición además llevaré una carta a la alcaldesa para que ella ordene directamente a Ingeniería parar eso.