sábado, 31 de julio de 2010

CONTRALORIA Y CONCEJALES DEBEN PARAR PERMISO PARA OPERAR UN COLEGIO EN LA ANGOSTA VIA PRINCIPAL DE ORIPOTO

ESPERAMOS QUE CONCEJALES DE EL HATILLO CUMPLAN CON EL PUEBLO, NO AL FUNCIONAMIENTO DEL COLEGIO KAVAC EN VIA PRINCIPAL DE EL HATILLO.
VECINOS DE ORIPOTO, LAS MARIAS, ESTUDIANTES DE LA USB, QUIEREN QUE ESTA VIA SE CONVIERTA EN EL TRAFICO COMO EL DEL COLEGIO DE LOS ANDES, O PEOR PORQUE ES UNA SOLA VIA SUBIENDO Y OTRA BAJANDO.
LA DECISIÓN LA TENEMOS TODOS
Bruna Oliviero bien, este asunto se discutió en cámara municipal, cuando tenga la minuta la coloco aquí, el Concejal Boris Nowak se está encargando de que se vuelva a discutir en cámara. Ya la cámara dio una primera comunicación a ingeniería municipal, pe...ro no han hecho nada, ni han dado respuesta.
La semana que viene se volverá a discutir en cámara y entregaré una carta a la alcaldesa con todas las firmas de los vecinos de Oripoto, La señora Isa me dejó este asunto a mi pues ella se encuentra mal de salud....veremos en que para esto y si la alcaldesa se pone las botas e este asunto, pues es ella quien debe ordenar a ingeniería municipal que no le de continuidad a esa locura de colocar ese Colegio justamente en esa vía.
Los mantendré informados.

VECINO ATROPELLADO POR LA ALCALDÍA DE EL HATILLO


El día 13 de julio aprox. 2pm me dispongo a salir de mi casa ubicada en la Urb La Boyera Municipio El Hatillo y noto un individuo dentro del estacionamiento merodeando un automóvil de uno de mis vecinos, me acerqué y le pregunté: “señor qué hace usted aquí ?, está esperando a algún vecino?”. El hombre me responde de manera prepotente: “soy funcionario de Ingeniería Municipal de la Alcaldía y estoy haciendo una inspección con la Ing. Conchita Hoffman”. Le pregunto: “a usted los vecinos lo autorizaron o tiene una orden de un tribunal?” a lo que él responde: “ustedes están demandados” y le pregunto: “en qué tribunal” y el funcionario responde: “no, en la Alcaldía. Pregunto: desde cuándo la Alcaldía es ente judicial para demandar, eso no es un tribunal a lo que el funcionario no responde y llama a la policía.

Que suerte tienen, porque cuando hay robos, asaltos, piques en las calles y otros delitos la policía dice que no pueden hacer nada porque o no tienen patrulla o no tienen personal. Pues no pasaron 5 min. y llegaron dos policías en moto con uniforme negro sin identificación, uno de ellos me tira la moto y casi me atropella y me dice con voz amenazante cual malandro “hueles a pólvora y te voy a tener que quebrar” el otro policía saca la pistola y apunta al piso con una mano y con la otra saca las esposas.

Cuando levanto la vista hacia la calle de entrada a los edificios, por que oigo voces, venían hacia mi 5 policías mas también sin identificación, uno se me acerco gritando y batiéndome las manos en la cara y me dijo: “TU estás amenazándolo a él” (refiriéndose al funcionario que estaba merodeando el carro del vecino) y le respondo: “usted no se lee el COP, porque usted me acusa, no debería de presumir y aun mas siendo policía”. El respondió: “a mi me respetas o no respondo lo que pase”, luego se retiraron pero la que llamo realmente a los policías fue la Ing. Conchita Hoffman por eso los policía llegaron alzados, porque estaban bajo sus órdenes. A partir de estos echos, me remití a la fiscalía y a la PTJ para denunciar lo sucedido.

De allí me remiten también, al Departamento de Dirección a la Víctima de El Hatillo , en dónde fui atendido por el inspector Leroy, quien me toma declaración. Este caso continuará en Tribunales, porque no podemos permitir que funcionarios traten de esta manera y menos bajo amenazas de muerte simplemente por defender nuestra propiedad privada.
Rene Walter Loewenthal

NO AL COLEGIO KAVAC EN PLENA VIA PRINCIPAL DE ORIPOTO

Donde están los Consejos Comunales de Sector Oripoto y Urb Las Marias, nazcan o dejen la modorra y parenle trote desmanes de Alcaldesa de El Hatillo con permisos chimbos y cambios de uso...
NO AL COLEGIO KAVACS EN QTA JADE EN PLENA VIA ORIPOTO, SERA UN KAOS VEHICULAR

sábado, 10 de julio de 2010

VECINOS DE EL HATILLO DEBEN ORGANIZARSE, YA BASTA DE TANTA INDOLENCIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

(COPIADO TEXTUAL COMO LO ENVIARON)
Elizabeth Meza
Asunto: quienes se unan a este llamado, hay un foro en el muro del grupo
Bruna Oliviero
quienes s eunan a este llamado
PERO BUENOOOOOOOOO VECINOS COMO NOS ORGANIZAMOS?....LOS CAMIONCITOS QUE PARA LA ALCALDÍA Y QUE PARA QUEJAS Y ASISTENCIA NO SIRVEN PARA NADA, POR LO VISTO NO HACEN LLEGAR LAS QUEJAS DE LOS CIUDADANOS A LA ALCALDÍA.... LA SEÑORA ALCALDESA CONTINUA GASTANDO EL DINERO PÚBLICO EN ESTUPIDECES, ACTOS, FIESTICAS DEJANDO A UN L ...ADO LOS SERVICIOS BÁSICOS COMO LA SALUBRIDAD LLÁMESE BASURAAAAAA, LA DELINCUENCIA, LA VIALIDAD, LA ASISTENCIA AL CIUDADANO EN TODAS LAS ÁREAS....
HASTA CUANDO PUÉS? ES QUE DEFINITIVAMENTE HAY QUE PONERSE LOS PANTALONES Y EMPEZAR A ORGANIZARNOS COMO ES DEBIDO PARA HACER VALER NUESTROS DERECHOS, NUESTRA VIDA...
ESTE MUNICIPIO DEBERÍA SER UNA TACITA DE PLATA...YA DE NADA SIRVE RECLAMAR HAY QUE PROTESTAR....

SIGUEN LOS ABUSOS CONTRA LOS PEATONES EN EL HATILLO

Contraloria Comunal:
Frente a La Lagunita Country Club, la mayoría de los representantes de los alumnos de fútbol aprenden a respetar a la comunidad, progresamos.
Siempre hay abusadores que nos demuestran que la marginalidad no es un asunto de poder adquisitivo: es un estado mental. Pero se están quedando solos, Dios mediante

miércoles, 7 de julio de 2010

TERRATENIENTES DE EL HATILLO ACOSAN HABITANTES DE EL CUJI EN CORRALITO

A quien pueda interesar
Presente.-
Nosotros, los propietarios y poseedores de las bienhechurías y tierras ubicadas en el sector llamado el Cují situado en Corralito perteneciente al Municipio El Hatillo Estado Miranda, por medio de la presente queremos expresar ante ustedes nuestra intranquilidad con respecto a las situaciones que se están presentando en nuestra comunidad y de manera muy específica manifestarles la situación que está afectando directamente a nuestras familias.
Nos encontramos y nos sentimos desprotegidos a raíz de las situaciones y hechos vandálicos por parte de personajes que dicen ser poseedores del lugar y del caso muy especifico de las agresiones cometidas por los señores Rafael Viso y Héctor Viso, quienes desde el 8 de enero del presente año se han dedicado a mantenernos en un estado de constante zozobra y acoso junto con la policía Municipal, Metropolitana y Guardia Nacional en sus innumerables intentos fallidos.
Esto ha venido sucediendo desde hace mucho tiempo, pero en la madrugada del día de hoy 1 de julio nos toco vivir la no grata experiencia de sentir que fueron violados nuestros derechos y garantías constitucionales, por las referidas personas quienes se dieron la tarea de destruir en su totalidad todas las construcciones de nuestro sector y las viviendas, junto con enseres, tanques y materiales de construcción.
Hemos acudido a varias instituciones tanto del Municipio como del Estado y todavía no hemos recibido respuesta de los mismos, aunque la Asamblea Nacional tiene conocimiento de lo que viene sucediendo en nuestro sector e incluso la Defensoría del Pueblo, institución que asignó a la funcionaria Esther Páez para el estudio del caso.
Somos una comunidad que humildemente hemos estado fabricando poco a poco nuestras casas y en los actuales momentos vivimos en condiciones precarias, donde no hay luz, las calles aun son de tierra y el agua se compra por cisternas y por si fuera poco le sumamos a estas condiciones también el temor de que nuestras propias vidas puedan estar en peligro en manos de estos agresores que llegan a pagar estas fechorías, haciéndonos pensar que han perdido ya el nivel de conciencia cegados por la ira, sin exagerar, ya que las imágenes anexas hablan por sí solas.
En virtud de los planteamientos, solicitamos ante ustedes el apoyo y la ayuda que nos puedan prestar al respecto, considerando que en el sector han existido y aún se mantienen los problemas de tipo social bajo el modelo pernicioso de que quien más tiene, más puede. En los actuales momentos consideramos que estas personas, que en varias oportunidades han sido declaradas como no gratas en la comunidad, han sobrepasado los límites y donde el nivel de agresión; a razón de que sus actos desesperados aumentan cada día más.
Esperamos que este paso a través de ustedes pueda abrir la posibilidad de expresar una de las diversas irregularidades que se llevan a cabo en este lugar y pueda despertar la curiosidad de personas y autoridades que desconocen estas situaciones y se interesen en sacar a la luz estas adversidades que perjudican la tranquilidad de nuestra comunidad, del Municipio y por ende sus habitantes.
Sin más a que hacer referencia, agradeciendo de antemano la atención que nos puedan prestar al respecto y esperando su pronta respuesta, se despiden sus vecinos,
Atentamente
Vecinos Sector El Cuji Telefonos 0212-5054919/ 537.58.37/ 0412-901.32.05
Eliceth Rincon
**Ely**

martes, 6 de julio de 2010

HASTA CUANDO NOS TENEMOS QUE CALAR ESTE DESGOBIERNO MUNICIPAL ?

La construcción desbocada ha colapsado los precarios servicios del Hatillo.
Las cloacas revientan porque están sobrecargadas.

Aún así, se sigue aprobando la construcción de nuevos monstruos.
¿Para quién gobierna Do Nascimento?

¿Para la gente o para las Constructoras e Inmobiliarias

jueves, 1 de julio de 2010

EL SAIME Y PSUV EL HATILLO REALIZAN OPERATIVO CONJUNTO DE CEDULACIÓN



El PSUV El Hatillo, Defensa Publica General y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) realizaran un operativo conjunto de cedulación a los niños, niñas y adoslecentes que asisten a las distintas escuelas de nuestro Municipio.
La actividad conjunta se iniciará a partir del miercoles 30/07/2010, en todas las escuelas y se tiene previsto iniciar la cedulación con los alumnos de las Escuelas de:

Sabaneta La Escuelita "N.E.R La Capilla".
Turgua, Sector la Hoyadita. "Armando Reveron".
La Mata, Sector La Mata " Abilio Reyes Ochoa".
Escuela Nacional La Unión.
Entrada Principal de la Lagunita, Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Conopoima".
Sector El Calvario, Escuela Municipal Graduada "Maria May".
Escuela Damas Selesianas, Sector Corralito, Vía la Unión.
Escuela Municipal, " Juan Manuel Cajigal".
Sector El Peñón, "Escuela Rafael Urdaneta".
Sector Turgua, "Escuela Nacional Concentración Turgua".
Turgua, Sector Los Lanos "Escuela Mano Amiga
Esta jornada, forma parte del Plan Caracas Bicentaria en materia de Educación, que tiene como objetivo que los ciudadanos del municipio tengan una mejor calidad de vida, y en especial los niños, niñas y adoslecentes.
Los requisitos para aquellos que realicen el proceso de cedulación por primera vez deberan tener la partida de nacimiento original y una fotocopia de las cédulas de identidad de los padres.
Deiry Plaza.-

CIARA Y PSUV EL HATILLO REALIZARON TALLER SOBRE ABATIZACIÓN CON MAS DE 30 CONSEJOS COMUNALES

Con el apoyo de la Fundación Ciara y el PSUV El Hatillo se llevó a cabo el taller de abatización con mas 30 Consejos Comunales
Zonas urbanas y rurales de Miranda cuentan con jornadas para prevenir el dengue
(Caracas, Ciara 28-06-2010) Con el trabajo mancomunado de las instituciones del Estado, más de 1.807 familias de las comunidades de las zonas urbanas y rurales del municipio El Hatillo, estado Miranda, se han visto beneficiados con el operativo de abatización y fumigación para la prevención del dengue, todo esto, en el marco del Plan Caracas Bicentenaria.
Este plan de acción integral, es ejecutado directamente por 30 Consejos Comunales del Municipio, quienes recibieron en la Casa del PSUV, la capacitación y asesoría técnica para la aplicación del “Abate”, producto químico que actúa directamente sobre las larvas y pupas que se alojan en los depósitos de agua, evitando así la reproducción del mosquito que transmite el dengue.
Los habitantes del sector Sabaneta y Turgua quienes se están beneficiando en esta primera avanzada, han recibido información sobre cómo combatir los focos de dengue del sector, eliminando criaderos de zancudos y realizando un mantenimiento periódico de bidones o recipientes para el almacenamiento del agua.
El operativo busca crear conciencia sobre la importancia de prevenir enfermedades de salud pública en estas zonas, a la vez que integra y promueve la organización del poder popular de forma activa y protagónica para generar actividades de bienestar social en sus comunidades.