sábado, 31 de enero de 2009

Rumores de desabastecimiento buscan crear zozobra

Minal: Rumores de desabastecimiento buscan crear zozobra
Chávez dijo que tomarán medidas contra quienes saboteen por esta vía

Los rumores sobre desabastecimiento de alimentos forman parte de una matriz de opinión, que tiene como objetivo crear zozobra en la población dada la proximidad del referendo sobre la enmienda.
Así lo informó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, quien ayer en rueda de prensa "desmintió categóricamente" a quienes hablan de escasez de productos básicos y los catalogó de "irresponsables".
Dijo que en 2008 hubo un activo trabajo coordinado entre empresarios y productores del sector alimentación, más los entes gubernamentales, a fin de garantizar a la población el acceso a la cesta básica.
"No vamos a permitir que algunos sigan viendo los alimentos como cualquier mercancía, pues son una necesidad del pueblo. Estamos dispuestos a dar la batalla para que ello no ocurra. Como cualquiera que ejerce una actividad comercial, productores y comerciantes pueden obtener ganancias razonables", reflexionó.
Osorio convocó también para "demostrar con logros, desde 2003 hasta 2008, que las matrices de opinión sobre desabastecimiento son infundadas". Señaló que Mercal ha colocado 6 millones 234 mil 583 toneladas de alimentos a escala nacional.
Acotó que en 2003, cuando se inició la misión, había 5 establecimientos y ahora existen 16 mil 626 puntos en el país. Un total de 13 millones de personas se han beneficiado. Se estima que 17 millones de personas han consumido por lo menos un producto Mercal. En 2007, la red vendió más de 4 millones de toneladas de productos, mientras que en 2008 colocó más de 6 millones de toneladas. Resaltó los logros de las casas de alimentación y que estos comedores han atendido 800 mil personas diariamente.
Habrá medidas. El presidente Hugo Chávez instó a la oposición a no crear una situación de inestabilidad por la vía del sabotaje en el abastecimiento.
Dijo que se tomarán medidas para evitar que eso ocurra.
Sentenció que la empresa, sea quien sea el dueño, que se preste para especular, esconder y acaparar alimentos, dando pie al plan de la oposición ante el proceso electoral que se avecina, debe estar preparada para asumir las medidas que tome el gobierno.

martes, 27 de enero de 2009

Sexo sin tabú: Ellas cuentan cómo fue su primera vez

Sexo sin tabú: Ellas cuentan cómo fue su primera vez
Por Vanessa Davies
La primera penetración puede o no doler. Puede quedar o no una mancha de sangre en la cama o el carro. Pero seguro es inolvidable.

Liliana (28 años de edad):
Mi primera vez ocurrió una noche de julio de 2005, en un hotel de La Guaira, en Macuto, con un hombre que yo todavía considero único y maravilloso. No fue traumática ni dolorosa.
Nunca sangré. Él sabía que yo era virgen, y en todo momento trató de hacerme sentir bien.
No fue brusco, fue muy suave y me estimuló muchísimo.
Fue el principio para explorar y saber lo que me gusta, y una de las cosas que aprendí es que no siento orgasmo necesariamente con la penetración; me gusta frotarme.
También recuerdo que sentía mucho miedo, tenía y sigo teniendo muchos complejos porque soy gordita, no estaba segura de que le pareciera atractiva y sensual. Por todas estas razones considero que mi primera vez no fue tan placentera, pero igual no fue traumática, y para mí, resultó muy linda. Él siempre me demostró que me deseaba muchísimo y eso hizo que poco a poco me soltara.
Cruz Elena (48 años de edad):
Yo acababa de cumplir 18 años. Mi novio era mucho mayor que yo (39 años) y habíamos tenido caricias y besos muchas veces, pero sin penetración. Estábamos enamorados.
Ese día fuimos a un hotel de la carretera Panamericana, dijimos que no pasaría nada que yo no quisiera, “solo para estar solos y tranquilos”.
Nos besamos, nos desvestimos. Yo estaba tranquila, excitada y muy mojada, por lo cual no fue ni doloroso ni desagradable. Todo lo contrario, lo disfruté, aunque no llegué a tener un orgasmo. En esa primera relación yo estuve arriba todo el tiempo por lo cual controlaba todo, no podía lastimarme ni dolerme.
No sangré en la cama en lo absoluto; sólo un poquito luego, al limpiarme en el baño.
Disfruté tener sexo ese día; fue tal como lo esperaba. Me sentí satisfecha y sin remordimiento alguno. La relación duró tres años, y siempre bromeábamos con esa primera vez: él decía que yo mentí, que no era mi primera vez, porque no sangré y por mi actitud tan tranquila y porque estaba disfrutando.
Helianta (28 años de edad):
27 de junio de 2004. La Guaira…
Ese fue el sitio escogido por la persona con quien decidí tener mi primer encuentro sexual. Él y yo nos conocimos en enero de 2003, en pleno paro petrolero. Comenzamos a salir y a las pocas salidas ya quería llevarme a un hotel… yo acababa de salir de una relación un poco difícil con una persona a quien sí quería, pero por los prejuicios familiares pensaba que debía esperar para llegar virgen al matrimonio…
Decidí darme una oportunidad y, finalmente, lo hicimos.
No sangré, pero el dolor de la penetración fue horrible… Luego de un tibio beso, mirándome a los ojos, me dijo: “Sí eras virgen”.
Nadie lo creía, porque como supuestamente soy atractiva, era imposible que fuese virgen a los 24 años.
Tres breves encuentros posteriores con él estuvieron marcados por el “muévete, haz esto, aquello, bésame aquí o allá…” sin preguntarme si yo estaba disfrutándolo… la verdad, no es buen recuerdo…
Después de él tuve breves encuentros sexuales con otras personas, hasta que conocí a un hombre con el que aprendí lo que era hacer el amor…. con él fue mi verdadera primera vez, a los 27 años…

Oriana (32 años de edad):
Perdí mi virginidad un poco mayorcita, tomando en consideración la tendencia de mi época.
Lo cierto es que el hombre con el que decidí perderla (nosotras siempre decidimos cuándo y cómo perderla, por cierto) era tan o más tímido que yo.
Mi primera vez aconteció finalmente de noche, entre las paredes de mi oficina. Para algunos puede parecer un espacio nada romántico… sin embargo, aunque fue bastante incómodo, la adrenalina que produjo el hecho de estar en la oficina, la posibilidad de ser descubiertos por la gente de seguridad de la institución, puso el acontecimiento muy divertido y emocionante…
Recuerdo todas esas sensaciones que me hacen agradecer el bello momento que viví; recuerdo su olor, su sudor, mi sudor, la sensación de fusión de los cuerpos, cómo ambos disfrutamos de estar por fin juntos, en un ambiente que no nos era para nada ajeno.
Una semana después “nos sacamos ese clavo” y disfrutamos una noche realmente romántica. Lo que faltó aquella primera vez, lo completamos la segunda vez.

domingo, 25 de enero de 2009

El nuevo romance de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla de las FARC, está viviendo un nuevo romance, según una revista del corazón local cuyo último número -que comenzó a circular el sábado- publica fotografías de ésta en una playa de Miami con quien sería su nuevo amor.
“En la playa…¿y enamorada?”, tituló la revista ‘Caras Colombia’, del grupo editorial Televisa, un artículo en el que se muestra a la ex candidata presidencial colombiana disfrutando en Miami de un soleado y apacible día de playa.
Las fotografías fueron tomadas a mediados de diciembre pasado, cinco meses después del rescate -por parte del Ejército colombiano- de Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares de la nación andina en la denominada ‘Operación Jaque’.
“No son fotografías tomadas por un paparazzi. Las tomó un periodista que vive en esa ciudad y que logró acercarse a Betancourt porque, como ella, también padeció el flagelo del secuestro”, dijo a la AFP, Patricia Fajardo, directora de la publicación.
La persona que captó las imágenes tuvo la oportunidad de hablar bastante con Ingrid y fue testigo de todo el afecto y de las expresiones de cariño que tuvo con ese señor, que desafortunadamente nunca le fue presentado. Así que no sabemos aún de quién se trate”, añadió Fajardo.
Según la directora de Caras, “fueron muchas las actitudes cariñosas entre Betancourt y su amigo que dieron a pensar al periodista que entre los dos existe una relación sentimental”. Testigos del encuentro fueron los familiares de Ingrid: su madre Yolanda y sus hijos Lorenzo y Melanie Delloye.
Las imágenes de Betancourt en traje de baño develan que la exrehén conserva una buena figura gracias a que hace ejercicio diario, una costumbre que no abandonó durante los duros días de cautiverio en lo profundo de las selvas colombianas.
“Ingrid llamó la atención por su escultural cuerpo que lució en bikini”, destaca la revista, dijo también que mientras Lorenzo practicaba ’surf’, Melanie se bronceaba y la madre de Betancourt leía, ésta se tomaba de la mano, dentro del mar, con su amigo, “con quien hablaba en francés”.
“Días después, poco antes de finalizar el 2008, Ingrid y su familia fueron a Jazid, un bar declarado por The SunPost como el mejor lugar de la playa para escuchar música en vivo. Allá se presentó su sobrino, con su banda y su hijo Lorenzo subió a tocar la guitarra”, concluyó Caras.
El 19 de diciembre, días antes de llegar a Miami, Betancourt -de 47 años- anunció que se retiraría un año de la vida pública para escribir el testimonio de su largo cautiverio, y que únicamente participaría en actividades en favor de los secuestrados en el mundo.
“No me van a volver a ver por un tiempo porque necesito aislarme para escribir y tratar de hacer algo que creo que es necesario, que es dar testimonio de lo que viví”, explicó entonces, la afamada política, considerada como uno de los personajes más importantes del año 2008.
Betancourt estuvo casada con el diplomático francés Fabrice Delloye, padre de sus dos hijos, y luego con el publicista colombiano Juan Carlos Lecompte.

viernes, 23 de enero de 2009

¡LOS LEONES DEL CARACAS ESTÁN EN LA FINAL DEL BEISBOL VENEZOLANO!

¡LOS LEONES DEL CARACAS ESTÁN EN LA FINAL DEL BEISBOL VENEZOLANO!

Los Leones del Caracas derrotaron 5 carreras por 2 a los Tigres de Aragua y llegaron a la final del Béisbol Profesional donde enfrentarán al equipo aragüeño que, en el segundo encuentro de la jornada, se impuso 3-1 a los Tiburones.
Minuto a minuto
El abridor por el conjunto aragüeño es el estadounidense Jeff Farnsworth.
Alejandro Machado falló en su primer turno al bate por el conjunto melenudo. Primer out para el conjunto del Caracas.
Boleto para Marco Scutaro quien avanza a la primera base.
Conexión de José Castillo para doble play y se acabó el primero para el Caracas.
Segundo inning
Al bate Raúl Chávez. Primer out para los Tigres
Al bate René Reyes. Conexión a la tercera base y se acabó el segundo para los Tigres
Ahora batea Jesús Guzmán por Caracas pero fue puesto out en primera base.
Luis González hace su turno al bate falló con conexión al center para cerrar el segundo inning.
Tercer inning
Al bate Sam Fuld por los Tigres. Fly al center field, segundo out de la entrada.
Alex Romero se presenta en la caja de bateo y es out para el cierre del tercero de los Tigres.
Comienza el tercero de los Leones con Petit quien avanza a la primera base tras recibir boleto.
El turno ahora es para Jackson Melian quien llega a la primera con una conexión por el short stop. Intento de robo de la segunda pero es out.
Alejandro Machado en su turno al bate conecta elevado por el center field y es out. Termina el tercero para los Leones.
Cuarto inning
Al bate Luis Rodríguez conecta elevado que es atrapado por Scutaro, primer out del inning.
El turno para es para Ronny Cedeño quien llega a primera por boleto.
Batea Héctor Giménez quien recibe base por bolas con un solo out. Hombre en primera y segunda por los Tigres.
Raúl Chávez se poncha para el segundo out y ahora consume turno Wilson Ramos quien también se ponchó y se acabó el cuarto de Aragua.
Ahora es el turno de Scutaro por el Caracas con conexión por el right field para el primer out.
José Castillo conecta elevado por el center field y es out.
“El Chucho” Guzmán conecta por primera base y se acabó el cuarto de los Leones.
Quinto inning
René Reyes consume turno por el conjunto aragüeño conecta elevado por primera y es out.
Al bate Luis Maza conecta fly por segunda y llega el segundo out para los Tigres.
Sam Fuld en la caja de bateo conecta un doble con dos outs.
El turno ahora es para Alex Romero quien conecta un hit y llega la primera carrera de Aragua.
Luis Rodríguez conecta por tercera base y se terminó el quinto para Aragua.
Ríos conecta un elevado por el left field y es out.
Consume turno Carlos Maldonado y llega a primera tras recibir boleto.
Luis González se presenta en la caja de bateo y es ponchado para el segundo out.
Llega Petit por los Leones pero es out tras elevado al center field y se termina el quinto inning.
Sexto inning
Mauro Zárate es el nuevo lanzador de los Leones
Ronny Cedeño abre el sexto episodio de los Tigres con home run solitario y ahora los Tigres se van arriba 2 carreras por 0.
Turno para Héctor Giménez quien se poncha para el primer out, el turno es para el designado Raúl Chávez.
Chávez conecta un hit y llega a primera base con un solo out.
Ramos llega a la caja de bateo conecta un batazo que golpea al pitcher y es out en primera.
René Reyes consume su turno con rolling al short stop y es out.
Se acabó el sexto de Aragua.
Jackson Melian al bate por Caracas conecta un doble. Al bate Marco Scutaro quien recibe boleto y llega a primera base
Bailey llega a la lomita para cambiar al lanzador. Llega Yohan Pino a lanzar por los Tigres
Sacrificio para Scutaro, Melian llega a 3ra y ahora al bate José Castillo con bases llenas sin outs.
Hit para Castillo y llega la primera para los Leones del Caracas
Segunda carrera para los Leones
Armando Ríos al bate conecta para doble play y llega la tercera del Caracas
Carlos Maldonado llega a la primera base
Luis González se poncha para el tercer out y se acabó el sexto de Caracas.
Séptimo inning
Carlos Hernández es el nuevo lanzador por Caracas
Sam Fuld al bate conecta por segunda base y es out.
El turno es para Wilfredo Romero quien conecta hit y llega a primera base.
Llega a la caja de bateo Luis Rodríguez y hace el segundo out tras un fly por el left.
Kremblas llama a Edwin Moreno a la lomita.
Al bate Ronny Cedeño y se poncha para el tercer out.
Se acabó el séptimo para Aragua.
Frank Mata sube al montículo por los Tigres.
Turno para Gregorio Petit y se enbasa tras conectar un hit.
Jackson Melian toca la bola y llega quieto a primera. Petit sube a la tercera base.
Armando Machado conecta un fly para el primer out
Turno para Marco Scutaro se sacrifica y llega la quinta rayita para los Leones
José Castillo al bate y se poncha para el tercer out
Se acabó el séptimo inning
Octavo inning
Al bate Héctor Giménez y se poncha para el primer out del inning. Expulsado por protestar al umpire principal
Raúl Chávez conecta por primera y se poncha para el segundo out.
Llega Wilson Ramos y se poncha para el tercer out del inning.
Se acabó el octavo de Aragua.
Al bate Jesús Guzmán y se poncha para el primer out del Caracas.
Armando Ríos fue golpeado y llega a la primera base con un solo out.
Se roba la segunda base.
Carlos Maldonado al bate conecta por tercera y es out.
Al bate Luis González, wild pitch y Armando Ríos llega hasta la tercera.
El umpire principal fue golpeado y lo atiende el trainer
Se reanuda el juego
Maldonado conecta rolling por tercera y se acabó el octavo del Caracas.
Noveno inning
José Ascanio se monta en la lomita por el Caracas
René Reyes conecta elevado y llega el primer out del inning.
Al bate Luis Maza y el Caracas está a un out de llegar a la final
Batea Sam Fuld y se poncha
En el segundo encuentro de la jornada los Tigres de Aragua se impusieron, en un dramático encuentro, a los Tiburones de La Guaira por 3-1 y enfrentarán a los Leones en la final.

280 días cárcel para madre que incitó a fumar a su hijo de 3 años

Una madre fue condenada hoy a 40 semanas de cárcel por un tribunal de Merthyr Vale (localidad del sur de Gales) por incitar a fumar a su hijo de tres años.
El caso se destapó después de que una amiga de la madre grabara al menor fumando con su teléfono móvil e hiciera llegar la grabación a los servicios sociales, que lo denunciaron ante el juez.
La grabación, según explicó hoy el fiscal durante el juicio, “muestra al niño poniéndose un cigarro en los labios, prendiéndolo con un encendedor, dando una calada e inhalando el humo claramente en sus pulmones, algo que parece hacer con bastante habilidad”.
“Se aprecia que no le causa ninguna molestia. Está sentado en una silla, al lado de su madre, que está hablando por teléfono“, continuó el fiscal, para quien “queda claro que el niño de 3 años sabe lo que tiene que hacer con un encendedor y un cigarro”.
Según esta versión, la grabación se realizó justo después de las Navidades de 2007 cuando Natasha Dudley, una amiga de la madre, les visitó y se puso a buscar al niño, que llevaba media hora en otro cuarto sin hacer ningún tipo de ruido.
“Se lo encontró debajo de la cama con algunos cigarrillos. En ese momento se estaba fumando uno y la señorita Dudley afirmó que parecía que fumara desde hacía mucho”, explicó el fiscal.
Relató el representante del ministerio público, Dudley se llevó al niño al salón de la casa, donde estaba su madre y donde el menor agarró una colilla que estaba en un cenicero y se la fumó.
Dudley decidió en ese momento, aprovechando que la madre del niño hablaba por teléfono, grabar la secuencia con su teléfono y hacer llegar la filmación a los servicios sociales.
La madre se llama Kelly Marie Pocock y cuando fue interrogada en primera instancia por la policía dijo no saber nada al respecto y aseguró que nunca había visto fumar a su hijo.Pero la evidencia era tal que Pocock no tuvo más remedio que declararse culpable y comprometerse a seguir varios cursos de orientación familiar, que, según su abogada, Claire Wilks, le han hecho darse cuenta de lo perjudicial de sus acciones.
“Afortunadamente, ha pasado el tiempo y en este tiempo la acusada ha sido capaz de demostrarse a si misma y a su hijo -y lo que es más importante a los trabajadores sociales- que puede ser una madre responsable”, manifestó Wilks.
El juez John Curran, encargado del caso, afirmó que se trata de uno de los juicios “más extraordinarios” que ha tenido que afrontar durante su carrera y concluyó que “el niño había adquirido claramente un hábito de fumar”, como lo demuestra el hecho de que pudiera inhalar el humo sin demostrar ningún tipo de molestia.
“Es horrible y no veo cómo pudo no darse cuenta de ello”, manifestó el juez, quien no obstante decidió no retirar a Pollock la custodia de su hijo para no causar un mal mayor al menor.
El magistrado también reconoció los esfuerzos de la madre por mejorar la situación, razón por la cual la sentencia de 40 semanas de cárcel quedó en suspenso durante dos años, tiempo en el que Pollock deberá demostrar que es responsable en el cuidado de su hijo.

lunes, 19 de enero de 2009

Alimentos que previenen el cáncer

Hábitos inadecuados en la dieta diaria causan 35% de los casos de cáncer
Ningún alimento es inocuo.
Cada bocado que se ingiere puede ser un trozo de salud o de posible enfermedad. La incidencia de la alimentación en la salud es tan importante que los médicos calculan que 35% de los casos de cáncer están originados en una dieta inadecuada, sustentada básicamente en una alta ingesta de grasas.
Los médicos Eva Martínez, oncóloga, directora de Educación de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela; Nelson Urdaneta y Laura Ruan, ambos radioterapeutas oncólogos y directores de dos unidades de radioterapia oncológica del grupo Gurve, coinciden en esta alarmante cifra de casos por mala alimentación.
Los tipos de cáncer que más se asocian con el exceso de grasas son el de colon, el de próstata, de vías digestivas y, según estudios recientes, el de mama.
"En el caso del cáncer de mama, las grasas ocasionan cambios hormonales que producen las tumoraciones en la mama. En el caso del cáncer de colon, las grasas transforman los ácidos biliares secundarios, que son cancerígenos", explica la doctora Eva Martínez. No se trata de suprimir las grasas ni los azúcares (que se transforman en grasa dentro del cuerpo), sino de moderarlos y de contrarrestarlos con alimentos beneficiosos, ricos en fibra, en vitaminas y en nutrientes que fortalecen el organismo.
"El efecto protector de la fibra contrarresta lo negativo de las grasas", asegura Nelson Urdaneta. "Se puede consumir de todo pero atendiendo sobre todo las cantidades. Deben ser cantidades justas.
El mayor error de alimentación que comete el venezolano en la actualidad es el excesivo consumo de comidas que elevan el colesterol", opina la doctora Ruan.
Mientras más, mejor Frutas, vegetales, granos y cereales. Esas son las palabras mágicas en la prevención contra el cáncer. Todas las frutas y vegetales "son igual de buenos", comenta la doctora Ruan. Lo importante es consumirlos. Esto quiere decir que aunque unos estudios respaldan los efectos más beneficiosos de determinados alimentos, si a alguien no le gusta alguno puede consumir otros y lograr también efectos positivos. Aunque la Sociedad Anticancerosa de Venezuela también sostiene las bondades generales de frutas, verduras, cereales y granos, considera que algunos alimentos son "santos", tal como los destacó en algunas campañas informativas. Son el brócoli, el pimentón, el arroz, el trigo, la manzana y el cambur. Adicionalmente, el doctor Urdaneta recomienda particularmente el consumo de vegetales verdes, panes integrales y el casabe, que es rico en fibra.
La Sociedad Anticancerosa de Venezuela explica por qué el consumo de los "santos" alimentos es tan milagroso.
La manzana: contiene mucha vitamina A y ayuda a prevenir el cáncer. El consumo ideal es dos de estas frutas al día. Es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra. Además, es muy positiva para el corazón, la circulación y la diabetes.
El cambur: es rico en potasio, mineral indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Ayuda a combatir el estreñimiento, por lo que colabora en la prevención del cáncer de vías digestivas y su alto contenido de fibra previene, también, el cáncer de colon, porque ayuda a que el tránsito de los alimentos en el intestino sea más rápido, con lo que las sustancias tóxicas desaparecen más rápido del organismo.
El brócoli: previene el cáncer por su alto contenido de fibras y ácido fólico. Es importante que la cocción respete el contenido de vitaminas, por eso se sugiere esperar a que el agua hierva para colocar el brócoli (no ponerlo en la olla cuando el agua aún esté fría) o preferir la cocción al vapor o en microondas. También disminuye el riesgo de úlceras.
El pimentón: tiene un alto contenido de provitamina A, que ayuda a prevenir el cáncer; de vitamina C, que es un potente antioxidante (aporta cuatro veces más vitamina C que el limón o la naranja) y es un potente desintoxicante.
El té verde: puede inhibir la actividad de la uroquinasa, una enzima que necesitan los tumores cancerosos para reproducirse. Además, las catequinas se mantienen intactas y una de ellas, denominada EGCG, es capaz de actuar contra el cáncer.
El arroz: es ligero, bajo en grasa y rico en fibra. Es recomendable consumirlo combinado con legumbres y verduras como zanahoria, espinaca, champiñones y pimentón, para aumentar su capacidad nutritiva y disminuir su índice glicémico. Reduce los niveles de colesterol y el efecto dañino y cancerígeno de las grasas en el organismo.
El trigo: es buena fuente de vitaminas, minerales y fibra. Ayuda a acelerar el tránsito intestinal, reduce el riesgo de cáncer y, como es rico en vitamina E, ayuda a prevenir enfermedades cardíacas.